Marketing en Proyectos Musicales

Ponerse a componer canciones, hacer covers o subirse a un escenario puede ser un pasatiempo o puede ser un proyecto musical que acabe convirtiéndose en tu profesión.

Si eres de los que se decanta por la segunda opción o, por lo menos, lo quiere intentar, debes tener claro que el éxito de tu proyecto musical no va a estar sólo en la calidad musical de lo que hagas; digamos que eso es un factor necesario, pero no suficiente para llegar a ganarte la vida en esta industria musical tan competitiva y saturada que existe actualmente.

En este curso, Alejandro Castaño aborda todos y cada uno de los elementos que constituyen un proyecto musical (desde la elección de un nombre apropiado hasta la organización de un concierto de lanzamiento de un álbum) para diferenciarte de tu competencia y tener algo nuevo que ofrecer a tu público.

*Nivel Básico.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan pensado dedicarse a la música de una forma más profesional y quieran tener una primera toma de contacto con todos los factores a tener en cuenta para impulsar un proyecto musical en la industria musical (análisis de mercado, identidad e imagen, comunicación, nociones de música en vivo, etc.).

Requisitos para hacer este curso

Se trata de un curso básico que puede ser realizado tanto por personas que no tengan ningún conocimiento sobre el funcionamiento de la industria musical, como por personas que ya estén familiarizadas con el entorno y que quieran aclarar y ordenar ideas.

No es necesario tener formación musical.

Profesor – Alejandro Castaño

Mi nombre es Alejandro Castaño y soy experto en el desarrollo de proyectos online y digitales e implantación de estrategias de marketing online. Asimismo, soy graduado en periodismo, técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos y me he especializado en Digital Business y Marketing Online.

Actualmente soy Content Manager en el despacho Hedilla Abogados y socio fundador de la agencia de creatividad estratégica Rotten&Páramos. Dentro de esta última también me dedico a la asesoría estratégica para el desarrollo de proyectos musicales aplicando métodos business inteligence bajo una filosofía muy punk.

Por último, he formado parte de proyectos premiados a nivel nacional, como la startup Banium, ganadora de un premio Fundetec por contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES y un Emprendedor XXI.

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 32 Lecciones
  • 9 Cuestionarios