Internacionalización de la música

Este curso arranca trazando una imagen del mercado musical en la actualidad en todo el mundo; un conjunto de datos y analíticas que te permitirán hacerte una idea del momento que estamos viviendo. Posteriormente, se estudiarán las variables que facilitan o dificultan la exportación de música al extranjero. Por ejemplo, el idioma, el género musical, la presencia en playlists internacionales, etc.

Se comentarán también las estrategias más utilizadas por la industria para llevar a cabo estos procesos de internacionalización de música, como las colaboraciones de cantantes de distintos países, la utilización de red expatriados o las ferias internacionales acompañadas de festivales.

Finalmente, se explicará de qué manera se lleva a cabo la exportación de música desde las oficinas de una gran empresa multinacional (como Universal, Warner o Sony), desde un pequeño sello independiente y desde un artista por sí solo, para que tú mismo consideres qué mecanismos o combinación de ellos encaja mejor con tu proyecto. ¡Nos vemos a bordo!

No Inscrito/a
59€

Curso Incluye

  • 14 Lecciones

FORMA PARTE DE LA PRIMERA PLATAFORMA
DE FORMACIÓN ONLINE DE HABLA HISPANA
EN EL SECTOR MUSICAL