Internacionalización de la música

Este curso arranca trazando una imagen del mercado musical en la actualidad en todo el mundo; un conjunto de datos y analíticas que te permitirán hacerte una idea del momento que estamos viviendo. Posteriormente, se estudiarán las variables que facilitan o dificultan la exportación de música al extranjero. Por ejemplo, el idioma, el género musical, la presencia en playlists internacionales, etc.

Se comentarán también las estrategias más utilizadas por la industria para llevar a cabo estos procesos de internacionalización de música, como las colaboraciones de cantantes de distintos países, la utilización de red expatriados o las ferias internacionales acompañadas de festivales.

Finalmente, se explicará de qué manera se lleva a cabo la exportación de música desde las oficinas de una gran empresa multinacional (como Universal, Warner o Sony), desde un pequeño sello independiente y desde un artista por sí solo, para que tú mismo consideres qué mecanismos o combinación de ellos encaja mejor con tu proyecto. ¡Nos vemos a bordo!

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a artistas, discográficas o managers que tengan entre manos proyectos musicales que quieran exportar a otros países. Con este curso se adquiere un conocimiento global sobre los procesos de internacionalización de la música.

Requisitos para hacer este curso

No son necesarios requisitos previos, con tener interés por el funcionamiento de la industria musical a nivel mundial, es más que suficiente. Eso sí, ¡a ponerse las pilas con el inglés si quieres aplicar todos los conocimientos!

Profesor – Elisabeth Comabella

Elisabeth Comabella lleva más de 20 años en el sector de la música en diferentes compañías tanto independientes como multinacionales. En el 2016 funda su propia compañía, Eco Music, desde donde combina el management de artistas con la prestación de servicios en el área de la explotación internacional para sus clientes, gestionando licencias, coordinando lanzamientos entre filiales de grupos multinacionales y ayudando en la implantación de las estrategias de marketing para conseguir los máximos resultados.

También ha contribuido a la internacionalización de proyectos como el súper ventas David Bisbal, los DJ varias veces nº1 del mundo Dimitri Vegas & Like Mike o el disco anual oficial de Tomorrowland.

Además, siempre trabajando en estrecha colaboración con los departamentos artísticos. En su trayectoria ha ayudado a la captación de potenciales hits a nivel internacional para su publicación en España o en toda Europa, con algunos éxitos a escala global como los fenómenos comerciales “Dragostea Din Tei” del grupo O-Zone, “Ai se eu te pego” de Michel Teló, “Na Balada” de Gustavo Lima, y multitud de otros hits de la escena pop dance y electrónica de éxito mundial.

Hoy día es, además, manager de la artista promesa del género urbano más prominente del país, Lennis Rodriguez; y de los hermanos Danielz, compositores y productores originales de Colombia que están creando para algunos de los artistas de más renombre nacional e internacional.

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 18 Lecciones
  • 5 Cuestionarios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad