Ganando Con Tu Música

La industria musical está llena de grandes profesionales y creativos capaces de hacer cosas maravillosas a nivel artístico. Sin embargo, ¿estamos seguros de que todo este trabajo es remunerado correctamente? Desafortunadamente, no siempre es así. ¿Es tu caso? ¿Sientes que todo el tiempo, energía y creatividad que inviertes en la música no trae consigo una remuneración económica justa? ¡Tranquilo! Todo eso puede llegar a su fin.  

En este curso, Manuel Aguilar nos habla de todos los ingresos que pueden obtenerse de los derechos de autor, de los derechos de interpretación y de los derechos sobre el fonograma de una forma muy sencilla. Seas compositor, artista, productor o cualquier otro ser musical, tienes derecho (nunca mejor dicho) a recibir ingresos por tu trabajo, ¡como en cualquier otra profesión!   Además, aprenderás a distinguir cuáles son los roles clave de la industria musical y cómo puedes relacionarte con ellos. Todos sabemos lo que es un compositor, pero, ¿sabemos diferenciarlo realmente de lo que es un artista? ¿y qué es exactamente un productor musical? ¿el que financia un proyecto, como en la industria cinematográfica, o es más bien un creativo? ¿tiene entonces derecho a un porcentaje de los derechos de autor de la composición? ¿y qué es una editorial? ¿para qué sirve una editorial? ¿la necesito, al igual que necesito una discográfica? Espera, espera… ¿realmente necesito una discográfica? En fin… Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en el curso “Ganando con tu música”

¿A quién va dirigido este curso?

Se trata de un curso que pretende situar a todos aquellos creadores musicales en el punto de la industria que les corresponde, un curso que les ayude a comprender en qué posición están y con qué otros agentes deben relacionarse. Por tanto, es de interés para autores, artistas y productores.

Sin embargo, al ser un curso que también te aporta un conocimiento global sobre el funcionamiento de la industria y, sobre todo, de sus derechos, puede resultar muy útil para todas aquellas personas que quieran trabajar en la industria musical asumiendo otros roles como puedan ser el de manager, editor, promotor, etc.

Requisitos para hacer este curso

El curso parte de cero y con un lenguaje muy ameno, por lo que no se necesitan requisitos previos ni conocimiento alguno en la industria musical. De hecho, este curso puede ser una base sólida para otra formación que busques posteriormente a su realización.

Profesor – Manuel Aguilar

Nacido en Madrid en 1954, es músico, productor, director de A&R y especialista en la gestión de derechos intelectuales. Profesional polifacético, se puede seguir su carrera como músico de grabación y directo con artistas como Mecano, Camarón, Lluis Llach, Antonio Flores, Casal o José Carreras, mientras producía álbumes históricos como el “Sangre Española” de Manolo Tena. Ha sido director artístico de BMG Ariola y college manager en SAE Institute Barcelona, compaginando estas actividades con la defensa de los derechos intelectuales y la divulgación de estos entre la ciudadanía a través de clases, conferencias y de su libro “Pánicopyright: Fobia al derecho de autor” (Ideamúsica, 2014). Miembro fundador de la entidad de artistas AIE, de la asociación de autores AMA y de la Academia de la Música de España, decide contribuir a la regeneración de la SGAE tras la crisis de la entidad en 2011, formando parte de su Junta Directiva y su Consejo de Dirección hasta 2015. Ha sido el primer músico en ocupar la Presidencia de la Fundación SGAE y compagina la defensa de los derechos intelectuales con su actividad docente en la School of Audio Engineering de Madrid.

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 15 Lecciones
  • 1 Cuestionario
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad