Eurovisión: Un éxito sin precedentes

Este curso es una revisión completa de toda la historia de Eurovisión, no sólo desde una perspectiva española, sino desde una perspectiva global. Concretamente, se desarrolla la evolución que ha experimentado el festival década a década desde su nacimiento en 1955 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en las actuaciones más características e icónicas que los países participantes han puesto sobre el escenario y que, poco a poco, han ido construyendo lo que es Eurovisión a día de hoy.

En este curso, además, se explican las bases de este festival tan masivo y único: quién puede participar, dónde puede y debe celebrarse, la influencia del fenómeno fan, su presencia más allá de Europa, etc.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que, bien por hobby o bien por cuestiones profesionales de cualquier ámbito, estén interesadas en el Festival de Eurovisión.

Requisitos para hacer este curso

Especial interés en Eurovisión.

Cabe destacar que este curso, centrado en la historia y en el reglamento del festival, está emparejado con otro curso disponible en esta misma plataforma: “Eurovisión en 360º”.

No es necesario tener formación musical.

Profesor – Adrián Valiente

Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Desde una edad temprana ha estado vinculado al mundo de la música por la influencia del Festival de Eurovisión, que ha seguido devotamente desde su reinvención en España tras la primera edición del talent show Operación Triunfo. La industria musical, a través de los talent shows de referencia mundial; y la comunicación, gracias a una experiencia televisiva en su niñez, despertaron su interés desde entonces y siempre ha estado al tanto de las tendencias musicales, televisivas y culturales del momento, tanto en España como en Europa. Desde hace unos años escribió para sitios webs especializados, hasta crear el suyo en 2013. También ha sido colaborador en radio y televisión como experto en el evento europeo y ha formado parte de Wikimedia España, realizando coberturas del festival in situ. Si algo tiene claro, más allá de los tópicos, es que además de que el evento europeo es historia viva de la música, es también la expresión máxima de la industria, por todo aquello que engloba. Un concepto que tiene identidad propia y que también tiene cabida en el ámbito de la divulgación musical.

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 27 Lecciones
Video format is not supported, use Youtube video or MP4 format.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad