El mundo de la sincronización

En Colaboración Con:

¿Qué tienen en común Tiburón, Pretty Woman y Juego de Tronos? Pues, entre otras cosas, todas ellas tienen bandas sonoras que todos conocemos y que, de alguna manera, dan ese toque mágico a sus películas.

Pero entonces… ¿qué es la sincronización? Pues muy sencillo, es el proceso legal de poner música en vídeos, ya sea en películas, series, programas de televisión, publicidad, etc.

En este curso, Patricia te dará la bienvenida a este mundo tan apasionante, a la vez que complejo; un mundo en el que el buen gusto musical se entrelaza con conocimientos legales profundos.

Curso
Materiales

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso básico va dirigido a todas aquellas personas que quieran familiarizarse con la sincronización y todos los elementos que la rodean, de una forma superficial.

Puede resultar útil tanto para compositores que estén explorando nuevas vías de ingresos como para personas que estén valorando diversificarse profesionalmente hacia la edición musical.

Requisitos para hacer este curso

Se trata de un curso básico que no requiere conocimientos previos de ningún tipo (ni musicales, ni legales).

Profesor – Patricia Varas

Desde 2013, Patricia Varas es la directora de la editorial Alondra Music. La actividad de la editorial nace en el año 1988 a manos de Isabel Turrientes, quien después de haber trabajado en RCA dio el paso a la fundación de la empresa. De entre los grupos más significativos de Alondra, se encuentran Depeche Mode, Nick Cave, Underworld y Max Richter entre otros.

Cogiendo el testigo de Isabel, y siguiendo los pasos de Jesús Varas, Patricia ha continuado ese legado familiar adaptando las necesidades de la actualidad musical y encontrando en las sincronizaciones el pilar maestro de su actividad principal.

A través de una colaboración directa y cercana con los artistas que conforman su roster, actualmente está trabajando con Jesús Amaro y Aurora Cobo para ampliar la presencia en copyright y medios.

Fiel a los principios de Alondra Music, intenta acercar las editoriales a artistas y medios, creando nuevas sinergias y conformando un nuevo modelo de industria musical en el que se generen conceptos interesantes y buenas relaciones profesionales. Siempre con ganas de hacerlo mejor y con una ilusión infinita, el futuro de Patricia y de Alondra Music es prometedor e interesante y no dejará a nadie indiferente.

En Colaboración con ALONDRA MUSIC

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 21 Lecciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad