Conoce Los Contratos De La Industria Musical (I)

Hola a todos, soy Natalia Tamames y os doy la bienvenida a Campus Las Musas. Me voy a encargar de compartir con vosotros las cláusulas principales de los contratos estrella dentro de la industria musical separados en dos cursos distintos. A lo largo de este primer curso, en el que vamos a conocer los contratos principales de la industria musical. Voy a compartir con vosotros que es lo que un artista o un operador de la industria musical tiene que conocer en el contrato discográfico, en el contrato de edición musical y en el contrato de representación artística o management. Es necesario conocer cómo funciona el sector en el que voy a desarrollar una carrera profesional, ya que debemos conocer el marco legal, los derechos y la ley que nos ampara.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los distintos contratos que existen en la Industria Musical, con sus principales características, cláusulas principales así como los usos y costumbres del sector musical que distan mucho del funcionamiento de otros sectores.

Requisitos para hacer este curso

No existen requisitos previos para realizar este curso. Principalmente tener interés por conocer los contratos del sector musical y estar muy atento, os aconsejamos ver el curso de Manuel Aguilar por si no entendéis algunos de los actores que forma parte de la Industria Musical «Ganando con tú música».

Profesora – Natalia Tamames

Soy abogada y artista. Tengo formación en derecho y administración y dirección de empresas. Además tengo un máster en propiedad intelectual, propiedad industrial y nuevas tecnologías y he compaginado mi vida profesional tanto en empresa como en despacho. He formado parte del equipo legal de la compañía de edición musical del grupo Sony Music, Sony Music Publishing.

He formado parte del departamento de propiedad intelectual y derecho del entretenimiento de un despacho de abogados americano , Baker & Mckenzie. En la actualidad formo parte del elenco de profesores de un máster en gestión empresarial de la Industria Musical. Además lo compagino con mi proyecto personal como cantante, como intérprete e igualmente asesoro a nivel particular a productores, artistas, actores y actrices y colaboro con Sofar Sounds y Fever. Por un lado como integrante del equipo de colaboradores y en el caso de Fever como artista, cantante y actriz.

Contenido del Curso

Expand All
Módulo 1. El contrato discográfico.
Módulo 2. El contrato de edición musical
Módulo 3. El contrato de representación artística o management

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 17 Lecciones
  • 4 Cuestionarios