Cómo escribir y componer una canción

Escribir y componer una canción no es un proceso ordenado, rígido y objetivo, sino que puede hacerse de infinitas formas. Al igual que los cantantes deben encontrar su propio estilo de interpretación, los compositores o cantautores también deben encontrar su propio estilo de composición.

Este curso reúne todas las herramientas y procesos que Andrés Iwasaki utiliza para componer sus propias canciones. A lo largo de siete módulos, te explicará la teoría y la práctica de su método para que lo utilices y tú mismo valores si te ayuda a encontrar inspiración para crear tanto melodías musicales como letras.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que se dediquen a componer canciones y necesiten procesos que estimulen su inspiración, o bien a aquellas personas que nunca hayan compuesto una canción y quieran lanzarse a hacerlo.

Requisitos para hacer este curso

Se recomienda el conocimiento de conocimientos básicos de lenguaje musical, pues el profesor hace referencia algunos conceptos como “acordes, “armonía”, “tonalidades”, etc.

Campus Las Musas tiene disponible el curso “Introducción al Lenguaje Musical”, de Guille Pita.

Profesor – Andrés Iwasaki

Sevillano de apellido japonés y ascendencia peruana, Andrés es un músico de 24 años que bebe de estilos tan diferentes como sus raíces. Estudió piano en el conservatorio durante cinco años y aprendió a tocar la guitarra a los 16. Sus primeras canciones fueron en inglés y recientemente se ha lanzado a componer en español.

Reggae, canción de autor y pop están presentes en sus composiciones, pero desea descubrir más estilos de la mano de otros músicos como Paula Iwasaki, con la que lleva el proyecto Wasi Tupuy, o Nacho Ojeda, en su banda Zurek. En ambos proyectos es guitarrista y cantante, pero no descarta tocar otros instrumentos en el futuro.

Acerca del Instructor

No Inscrito/a

Curso Incluye

  • 26 Lecciones
  • 1 Cuestionario