campus_logo

Conoce los contratos de la Industria Musical (I)

CONOCE LAS CLAUSULAS PRINCIPALES DE UN CONTRATO DISCOGRÁFICO, EDITORIAL Y DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA.

Campus Las Musas ha aparecido en:

CONOCE LOS CONTRATOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Campus Las Musas y Natalia Tamames han preparado para ti un curso que no encontrarás en ningún otro lugar y que estamos seguros de que te servirá muchísimo a lo largo de tu carrera profesional.

En este curso se tocarán los principales puntos de los contratos legales que te encontrarás a lo largo de tu carrera musical. La forma de transmitirte el conocimiento de Natalia Tamames a lo largo del curso hará que entiendas perfectamente cada una de las partes de un contrato que muchas veces no entendemos por su lenguaje legal. Los contratos que verás en este curso son: 

DISCOGRÁFICO

EDITORIAL

REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA

¿A quién va dirigido este curso sobre contratos de la industria musical?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los distintos contratos que existen en la Industria Musical, sus principales características y cláusulas.

¿por qué elegir este curso de contratos de la industria musical?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el sector musical. 

Este curso de contratos de la industria musical está diseñado para que entiendas las principales cláusulas de los siguientes contratos: discográfico, editorial y de representación artística. 

ATENCIÓN: Este curso no pretende sustituir la labor de un abogado profesional del sector musical. Lo que aprenderás en este curso te servirá como guía para entender mejor los contratos que se verán a lo largo del curso pero siempre te recomendaremos acudir a un profesional de la propiedad intelectual para que te asesore profesionalmente cuando tengas que firmar uno de estos contratos. En Campus Las Musas contamos con este servicio de asesoramiento profesional así que puedes preguntarnos por ello. 

Requisitos para hacer este curso

No existen requisitos previos para realizar este curso.

¿QUIÉN es Natalia Tamames?

Natalia Tamames es una abogada senior española con más de 3 años de experiencia, especializada en Derecho de Propiedad Intelectual, Cultura y Entretenimiento y actualmente trabaja en el departamento de ‘Cultura, Deportes y Entretenimiento’ del despacho internacional de abogados Andersen. Se graduó en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas, tiene una Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, y se ha formado en música, artes escénicas e historia del arte en Berklee College of Music, entre otros. Instituciones. Con un máster para acceder al Colegio de Abogados de la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en Cuatrecasas, tras realizar prácticas en EY y Garrigues, para continuar como abogada Legal & Business Affairs en Sony / ATV Music Publishing y, posteriormente unirse a Baker McKenzie como abogado de propiedad intelectual y medios. Además de su práctica profesional en derecho en la oficina española de Andersen, asesora a músicos, artistas y productores, y colabora en el Máster en Dirección de Empresas de la Industria Musical en UNIR y en Campus Las Musas. Además, participa artísticamente en Sofar Sounds y Fever, todo ello aderezado con su proyecto personal como cantante solista. 

contenido del curso

Lección 1.1. Concepto de discográfica y relación con el artista.
Lección 1.2. Cláusulas principales del contrato discográfico. Parte I
Lección 1.3. Cláusulas principales del contrato discográfico. Parte II
Lección 1.4. Otros contratos: el contrato 360 y el contrato de licencia.
TEST MÓDULO 1
Lección 2.1. Definición de editorial musical y diferencias con la discográfica.
Lección 2.2. Relación entre el autor/compositor y el editor musical.
Lección 2.3. Cláusulas principales del contrato editorial. Parte I.
Lección 2.4. Cláusulas principales del contrato editorial. Parte II.
Lección 2.5. Otros contratos: el contrato de encargo de obras musicales.
TEST MÓDULO 2
Lección 3.1. Qué es un mánager u oficina de representación artística.
Lección 3.2. ¿Qué espera el artista de su mánager y cómo es su relación
Lección 3.3. Cláusulas principales del contrato de representación artística. Parte I.
Lección 3.4. Cláusulas principales del contrato de representación artística. Parte II
TEST MÓDULO 3.
 

Test Final con preguntas de todos los módulos. Una vez aprobado recibirás el certificado del curso.

te invitamos a que veas una lección del curso

ESTE CURSO TE AYUDARÁ A ENTENDER MEJOR LAS PARTES DE UN CONTRATO discográfico, editorial y de representación PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES A LA HORA DE FIRMARlo o negociarlo.

¿QUE precio TIENE ESTE CURSO?

el valor de este curso es incalculable para la carrera de un artista- compositor ya que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y futuros pleitos que se traducen en pérdidas de dinero por el desconocimiento y la falta de información a la hora de firmar un contrato.

este curso único que no encontrarás en ningún otro lugar sobre contratos de la industria musical tiene un precio de tan solo

99€

campus las musas en tv

nuestros alumnos y profesionales
del sector nos dan una valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ :

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad