Curso de Contratos Musicales:Contrato discográfico, editorial y de representación artística.

campus_logo

Conoce los contratos de la Industria Musical (I)

CONOCE LAS CLAUSULAS PRINCIPALES DE UN CONTRATO DISCOGRÁFICO, EDITORIAL Y DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA.

Campus Las Musas ha aparecido en:

CONOCE LOS CONTRATOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Campus Las Musas y Natalia Tamames han preparado para ti un curso que no encontrarás en ningún otro lugar y que estamos seguros de que te servirá muchísimo a lo largo de tu carrera profesional.

En este curso se tocarán los principales puntos de los contratos legales que te encontrarás a lo largo de tu carrera musical. La forma de transmitirte el conocimiento de Natalia Tamames a lo largo del curso hará que entiendas perfectamente cada una de las partes de un contrato que muchas veces no entendemos por su lenguaje legal. Los contratos que verás en este curso son: 

DISCOGRÁFICO

EDITORIAL

REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA

¿A quién va dirigido este curso sobre contratos de la industria musical?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los distintos contratos que existen en la Industria Musical, sus principales características y cláusulas.

¿por qué elegir este curso de contratos de la industria musical?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el sector musical. 

Este curso de contratos de la industria musical está diseñado para que entiendas las principales cláusulas de los siguientes contratos: discográfico, editorial y de representación artística. 

ATENCIÓN: Este curso no pretende sustituir la labor de un abogado profesional del sector musical. Lo que aprenderás en este curso te servirá como guía para entender mejor los contratos que se verán a lo largo del curso pero siempre te recomendaremos acudir a un profesional de la propiedad intelectual para que te asesore profesionalmente cuando tengas que firmar uno de estos contratos. En Campus Las Musas contamos con este servicio de asesoramiento profesional así que puedes preguntarnos por ello. 

Requisitos para hacer este curso

No existen requisitos previos para realizar este curso.

¿QUIÉN es Natalia Tamames?

Natalia Tamames es una abogada senior española con más de 3 años de experiencia, especializada en Derecho de Propiedad Intelectual, Cultura y Entretenimiento y actualmente trabaja en el departamento de ‘Cultura, Deportes y Entretenimiento’ del despacho internacional de abogados Andersen. Se graduó en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas, tiene una Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, y se ha formado en música, artes escénicas e historia del arte en Berklee College of Music, entre otros. Instituciones. Con un máster para acceder al Colegio de Abogados de la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en Cuatrecasas, tras realizar prácticas en EY y Garrigues, para continuar como abogada Legal & Business Affairs en Sony / ATV Music Publishing y, posteriormente unirse a Baker McKenzie como abogado de propiedad intelectual y medios. Además de su práctica profesional en derecho en la oficina española de Andersen, asesora a músicos, artistas y productores, y colabora en el Máster en Dirección de Empresas de la Industria Musical en UNIR y en Campus Las Musas. Además, participa artísticamente en Sofar Sounds y Fever, todo ello aderezado con su proyecto personal como cantante solista. 

contenido del curso

Lección 1.1. Concepto de discográfica y relación con el artista.
Lección 1.2. Cláusulas principales del contrato discográfico. Parte I
Lección 1.3. Cláusulas principales del contrato discográfico. Parte II
Lección 1.4. Otros contratos: el contrato 360 y el contrato de licencia.
TEST MÓDULO 1
Lección 2.1. Definición de editorial musical y diferencias con la discográfica.
Lección 2.2. Relación entre el autor/compositor y el editor musical.
Lección 2.3. Cláusulas principales del contrato editorial. Parte I.
Lección 2.4. Cláusulas principales del contrato editorial. Parte II.
Lección 2.5. Otros contratos: el contrato de encargo de obras musicales.
TEST MÓDULO 2
Lección 3.1. Qué es un mánager u oficina de representación artística.
Lección 3.2. ¿Qué espera el artista de su mánager y cómo es su relación
Lección 3.3. Cláusulas principales del contrato de representación artística. Parte I.
Lección 3.4. Cláusulas principales del contrato de representación artística. Parte II
TEST MÓDULO 3.
 

Test Final con preguntas de todos los módulos. Una vez aprobado recibirás el certificado del curso.

te invitamos a que veas una lección del curso

ESTE CURSO TE AYUDARÁ A ENTENDER MEJOR LAS PARTES DE UN CONTRATO discográfico, editorial y de representación PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES A LA HORA DE FIRMARlo o negociarlo.

¿QUE precio TIENE ESTE CURSO?

el valor de este curso es incalculable para la carrera de un artista- compositor ya que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y futuros pleitos que se traducen en pérdidas de dinero por el desconocimiento y la falta de información a la hora de firmar un contrato.

este curso único que no encontrarás en ningún otro lugar sobre contratos de la industria musical tiene un precio de tan solo

99€

campus las musas en tv

nuestros alumnos y profesionales
del sector nos dan una valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ :

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Songwriting

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Supervisión Musical

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra experiencia presencial Las Musas Asturias

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master de Producción Musical ‘MPI’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra Doble Titulación

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘Música En Vivo, Marketing y Comunicación’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘La Industria Musical En La Era Digital’

*Horario: 10:00-20:00

ODDLIQUOR

Hay relaciones inexorables con la música. La de ODDLIQUOR (Marcos Terrones) viene de cuna. Después de cursar el bachiller de artes y de trabajar como mozo de almacén y cajero, consiguió empezar a desarrollar su pasión musical. En el año 2017 contribuyó a ‘Esmeralda’ de Nathy Peluso; año y medio de aventura compartida en los primeros compases profesionales de ambos. Después llegaron colaboraciones con artistas respetados de la escena nacional e internacional, como Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné.

La pandemia ahondó en la necesidad de ir más allá de la producción para otros. Tras dos discos, un EP y un puñado de singles, todo explotó. Esa renovación tiene por título ‘4×4’ (2021). La virguería sonora de ‘4×4’ fusiona todo lo que ODDLIQUOR ha sido hasta ahora. Un rhythm and blues contemporáneo que se retuerce sobre sí mismo y se torna dark, que vacila hacia el baile, deja brillar el funk o mengua hasta el bedroom. Marcos, siempre honesto, atiende con timbre grave, de pecho, pero dulcísimo. Le encanta trabajar con los demás, pero con él mismo, más.

BEGUT

Zaragozana, 22 años, criada entre discos y la tremenda pasión por la
música de unos padres melómanos, Begut compuso su primera canción a los 12 años, y cinco después se marchó al Institute of Contemporary Music Performance de Londres a estudiar composición musical, producción y business.

Aunque sus primeras composiciones fueron en inglés, durante el
confinamiento de 2020 se produjo una especie de chispazo que nos trae hasta aquí: “Empecé a sentir que quería decir cosas en mi propio idioma; cosas que, contándolas en inglés, no me veía tan reflejada. Ahí me encontré y descubrí que podía mezclar quién era musicalmente con quién era personalmente”. Dicho y hecho: durante aquellos meses Begut empezó a escribir y a mostrar estas canciones a través de su cuenta de Instagram, que poco a poco empezó a sumar miles de seguidores prácticamente hipnotizados por su encanto, espontaneidad y una capacidad tremenda para emocionar desde lo sencillo.

CARLOS ARES

Su andadura con la música comenzó a los 2 años, cuando empezó a
estudiar piano, y a los 9 la guitarra. A los 11 años compuso su primera
pieza a piano y a los 14 sus primeras letras. Comenzó a grabar sus
primeras maquetas en un estudio de A Coruña, donde conoció a su
mentor, Sergio Delgado. Él le facilitó un equipo con el que poder
grabarse en casa, utilizando Cubase, más tarde Pro Tools y, por
último, Logic. Una vez tuvo suficiente repertorio comenzó a dar
conciertos. Su quinto concierto fue llenando el Teatro Colón de A
Coruña. Mientras negociaba con distintas discográficas, se dedicó a
desarrollar su faceta como letrista y compositor, haciendo sesiones
con todo tipo de autores y productores. Llegó a componer algo más de 100 canciones.

Finalmente firmó como artista de Sony Music a los 17 años y lanzó su
primer EP de 5 canciones. A los 20 años empezó a producir y
componer, además de para su proyecto, para otros artistas. Esto
estimuló su creatividad y le ayudó a evolucionar en su sonido. En 2020
publicó sus nuevos trabajos, mucho más experimentales y con los que
Carlos se sentía mucho más identificado. Estos nuevos proyectos son
los que más interés han despertado en el público y gracias a ellos ha
comenzado a trabajar en muchos otros proyectos artísticos como
productor, compositor, letrista… A día de hoy, Carlos sigue abriéndose
a nuevos proyectos y está trabajando en su primer disco, que
previsiblemente, saldrá este año.

INVITADO SOPRESA

Campus Las Musas guarda un as bajo la manga en forma de invitado especial y experto en propiedad intelectual en la Industria de la Música, que impartirá clase en esta Masterclass de Supervisión Musical. Si solicitas más información te daremos más detalles.

ETEL AYVAR

Experta en Industria Musical, funda junto a Edgar Marín Las Musas Music y Campus Las Musas, en las cuales actúa hoy en día como CEO . Etel es consultora y asesora legal especializada en la Industria de la Música. Ha realizado numerosas formaciones y conferencias con entidades como Fundación Telefónica, Fundación SGAE, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla entre otras. También forma parte del equipo docente del máster ‘La Industria Musical En La Era Digital’ y se encargará de ser la moderadora de esta Masterclass sobre Supervisión Musical.

K!NGDOM

Trio independiente con base en Madrid que nació en 2019. La banda
publicó su álbum debut en octubre de 2020. En inglés o en castellano,
sus temas traspasan la pantalla. El pasado mayo se inspiraron en las
novelas de Elisabeth Benavent para crear “Valeria” (Banda Sonora de
la serie original de Netflix). Actualmente están inmersos en la campaña
de promoción de La Voz de Antena 3 con la canción creada a medida
“My Voice”, un hecho insólito en la historia del programa. La banda
también ha trabajado en publicidad con marcas nacionales e internacionales en estos años, como Gema Siveroni, Aperol Spritz, El Peliculón de Antena 3 o Vampr, siendo embajadores de la app de música con su tema “Leave It All”.

Juan Tomás Tello

Supervisor musical para series top del panorama nacional como “Vis a Vis”, “El Barco”, Los Hombres de Paco”, “Aida”, “Estoy Vivo”, “Byb” o “Kamikaze”. También ha desarrollado este trabajo para películas de la talla de “A Tres Metros Sobre el Cielo”, “Fuga de Cerebros I y II” y “Tengo Ganas de Ti” entre otras. Actualmente combina la docencia con su labor de Music Supervisor en “El Embarcadero”, “Por H o Por B”, “Nasdrovia”, “Sky Rojo” o “La Casa de Papel”.

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad