Curso Cómo escribir y componer una canción

CÓMO ESCRIBIR Y COMPONER UNA CANCIÓN

aprende paso a paso el proceso de composición para escribir canciones de la mano del cantautor Andrés Iwasaki

Campus Las Musas ha aparecido en:

Si quieres introducirte en el mundo de la composición de canciones, este es tu curso.

Escribir y componer una canción no es un proceso ordenado, rígido y objetivo, sino que puede hacerse de infinitas formas. Al igual que los cantantes deben encontrar su propio estilo de interpretación, los compositores o cantautores también deben encontrar su propio estilo de composición.

Este curso reúne todas las herramientas y procesos que Andrés Iwasaki utiliza para componer sus propias canciones. A lo largo de siete módulos, te explicará la teoría y la práctica de su método para que lo utilices y tú mismo valores si te ayuda a encontrar inspiración para crear tanto melodías musicales como letras.

¿A quién va dirigido este curso de composición de canciones?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que se dediquen a componer canciones y necesiten procesos que estimulen su inspiración, o bien a aquellas personas que nunca hayan compuesto una canción y quieran lanzarse a hacerlo.

¿por qué elegir este curso de cómo escribir y componer una canción?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el sector musical. 

Este curso de cómo escribir y componer una canción reúne todas las herramientas y procesos que Andrés Iwasaki utiliza para componer sus propias canciones. A lo largo de siete módulos, te explicará la teoría y la práctica de su método para que lo utilices y tú mismo valores si te ayuda a encontrar inspiración para crear tanto melodías musicales como letras.

Requisitos para hacer este curso de composición de canciones

Se recomienda el conocimiento de conocimientos básicos de lenguaje musical, pues el profesor hace referencia algunos conceptos como “acordes, “armonía”, “tonalidades”, etc.

De no ser así, se recomienda primero realizar el curso “Introducción al Lenguaje Musical” también disponible en Campus Las Musas.

¿QUIÉN es Andrés Iwasaki?

Sevillano de apellido japonés y ascendencia peruana, Andrés es un joven cantautor que bebe de estilos tan diferentes como sus raíces. Estudió piano en el conservatorio durante cinco años y aprendió a tocar la guitarra a los 16. Sus primeras canciones fueron en inglés. Su participación en La Voz España 2019 le dió un reconocimiento cómo intérprete. Su primer EP compuesto totalmente por Andrés ha tenido un recibimiento espectacular colocando canciones como “Al Margen de Ojalá, Diré que sí, Préstame tu cocodrilo, Cada Mañana y Gracias a Tantos” en playlist oficiales de Spotify como “Novedades Viernes España, Rock en Español, Cantautores y Cancionistas”, así cómo en playlists oficiales de Apple Music, Amazon Music y Tidal. La canción Al Margen de Ojalá siendo su primer lanzamiento oficial cómo single ya cuenta con 300.0000 streams en Spotify y ha sido compartido en redes por varios compositores incluido El Kanka Y Jósean Log.

Reggae, canción de autor y pop están presentes en sus composiciones, pero desea descubrir más estilos de la mano de otros músicos como Paula Iwasaki, con la que lleva el proyecto Wasi Tupuy, o Nacho Ojeda, en su banda Zurek. En ambos proyectos es guitarrista y cantante, pero no descarta tocar otros instrumentos en el futuro.

contenido del curso

Lección 1.1. ¿Qué vino primero, letra o música?
Lección 1.2. Nada es nuevo.
Lección 1.3. Transformación de una canción.
Lección 1.4. Tips para el ejercicio.

Lección 2.1. ¿Qué ocurre cuando la letra viene primero?
Lección 2.2. Sentimientos y letra.
Lección 2.3. Musicalizar un poema.

Lección 3.1. Cuando la melodía viene primero.
Lección 3.2. Identificar las partes de la canción.
Lección 3.3. Escribir letra sobre una base desconocida.
Lección 3.4. Tips para el ejercicio.

Lección 4.1. Verdad y coherencia en una canción.
Lección 4.2. Encontrar la verdad.
Lección 4.3. Elige a una persona desconocida y crea una historia.
Lección 4.4. Tips para el ejercicio.

Lección 5.1. Sacar una melodía.
Lección 5.2. Grabar en bucle e improvisar voz.
Lección 5.3. Tips para el ejercicio.

Lección 6.1. Qué quieres contar.
Lección 6.2. Cohesión y coherencia.
Lección 6.3. Sustituir balbuceo por letra.
Lección 6.4. Tips para el ejercicio.

Lección 7.1. Tienes tu canción: ¡Felicidades!
Lección 7.2. Ganchos
Despedida

te invitamos a que veas una lección del curso

¿QUE precio TIENE ESTE CURSO "cómo escribir y componer una canción"?

Este curso único que no encontrarás en ningún otro lugar tiene un precio de tan solo

69€

campus las musas en tv

nuestros alumnos y profesionales
del sector nos dan una valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ :

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Songwriting

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Supervisión Musical

*Horario: 10:00-20:00

CARMEN PICADO

Se incorpora al departamento artístico de Warner Chappell Music Spain en 2020 después de haber trabajado durante varios años en marketing y publicidad. Actualmente, ocupa el puesto de A&R Manager realizando la búsqueda de nuevos talentos, fichaje y desarrollo artístico de autores y productores como la exitosa banda de pop Morat, Andrés Suárez, Leo Rizzi, Tanxugueiras, Valeria Castro o Garabatto entre muchos otros.

BEGUT

Zaragozana, 22 años, criada entre discos y la tremenda pasión por la
música de unos padres melómanos, Begut compuso su primera canción a los 12 años, y cinco después se marchó al Institute of Contemporary Music Performance de Londres a estudiar composición musical, producción y business.

Aunque sus primeras composiciones fueron en inglés, durante el
confinamiento de 2020 se produjo una especie de chispazo que nos trae hasta aquí: “Empecé a sentir que quería decir cosas en mi propio idioma; cosas que, contándolas en inglés, no me veía tan reflejada. Ahí me encontré y descubrí que podía mezclar quién era musicalmente con quién era personalmente”. Dicho y hecho: durante aquellos meses Begut empezó a escribir y a mostrar estas canciones a través de su cuenta de Instagram, que poco a poco empezó a sumar miles de seguidores prácticamente hipnotizados por su encanto, espontaneidad y una capacidad tremenda para emocionar desde lo sencillo.

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Juan Tomás Tello

Supervisor musical para series top del panorama nacional como “Vis a Vis”, “El Barco”, Los Hombres de Paco”, “Aida”, “Estoy Vivo”, “Byb” o “Kamikaze”. También ha desarrollado este trabajo para películas de la talla de “A Tres Metros Sobre el Cielo”, “Fuga de Cerebros I y II” y “Tengo Ganas de Ti” entre otras. Actualmente combina la docencia con su labor de Music Supervisor en “El Embarcadero”, “Por H o Por B”, “Nasdrovia”, “Sky Rojo” o “La Casa de Papel”.

K!NGDOM

Trio independiente con base en Madrid que nació en 2019. La banda
publicó su álbum debut en octubre de 2020. En inglés o en castellano,
sus temas traspasan la pantalla. El pasado mayo se inspiraron en las
novelas de Elisabeth Benavent para crear “Valeria” (Banda Sonora de
la serie original de Netflix). Actualmente están inmersos en la campaña
de promoción de La Voz de Antena 3 con la canción creada a medida
“My Voice”, un hecho insólito en la historia del programa. La banda
también ha trabajado en publicidad con marcas nacionales e internacionales en estos años, como Gema Siveroni, Aperol Spritz, El Peliculón de Antena 3 o Vampr, siendo embajadores de la app de música con su tema “Leave It All”.

ETEL AYVAR

Experta en Industria Musical, funda junto a Edgar Marín Las Musas Music y Campus Las Musas, en las cuales actúa hoy en día como CEO . Etel es consultora y asesora legal especializada en la Industria de la Música. Ha realizado numerosas formaciones y conferencias con entidades como Fundación Telefónica, Fundación SGAE, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla entre otras. También forma parte del equipo docente del máster ‘La Industria Musical En La Era Digital’ y se encargará de ser la moderadora de esta Masterclass sobre Supervisión Musical.

INVITADO SOPRESA

Campus Las Musas guarda un as bajo la manga en forma de invitado especial y experto en propiedad intelectual en la Industria de la Música, que impartirá clase en esta Masterclass de Supervisión Musical. Si solicitas más información te daremos más detalles.

CARLOS ARES

Su andadura con la música comenzó a los 2 años, cuando empezó a
estudiar piano, y a los 9 la guitarra. A los 11 años compuso su primera
pieza a piano y a los 14 sus primeras letras. Comenzó a grabar sus
primeras maquetas en un estudio de A Coruña, donde conoció a su
mentor, Sergio Delgado. Él le facilitó un equipo con el que poder
grabarse en casa, utilizando Cubase, más tarde Pro Tools y, por
último, Logic. Una vez tuvo suficiente repertorio comenzó a dar
conciertos. Su quinto concierto fue llenando el Teatro Colón de A
Coruña. Mientras negociaba con distintas discográficas, se dedicó a
desarrollar su faceta como letrista y compositor, haciendo sesiones
con todo tipo de autores y productores. Llegó a componer algo más de 100 canciones.

Finalmente firmó como artista de Sony Music a los 17 años y lanzó su
primer EP de 5 canciones. A los 20 años empezó a producir y
componer, además de para su proyecto, para otros artistas. Esto
estimuló su creatividad y le ayudó a evolucionar en su sonido. En 2020
publicó sus nuevos trabajos, mucho más experimentales y con los que
Carlos se sentía mucho más identificado. Estos nuevos proyectos son
los que más interés han despertado en el público y gracias a ellos ha
comenzado a trabajar en muchos otros proyectos artísticos como
productor, compositor, letrista… A día de hoy, Carlos sigue abriéndose
a nuevos proyectos y está trabajando en su primer disco, que
previsiblemente, saldrá este año.

ODDLIQUOR

Hay relaciones inexorables con la música. La de ODDLIQUOR (Marcos Terrones) viene de cuna. Después de cursar el bachiller de artes y de trabajar como mozo de almacén y cajero, consiguió empezar a desarrollar su pasión musical. En el año 2017 contribuyó a ‘Esmeralda’ de Nathy Peluso; año y medio de aventura compartida en los primeros compases profesionales de ambos. Después llegaron colaboraciones con artistas respetados de la escena nacional e internacional, como Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné.

La pandemia ahondó en la necesidad de ir más allá de la producción para otros. Tras dos discos, un EP y un puñado de singles, todo explotó. Esa renovación tiene por título ‘4×4’ (2021). La virguería sonora de ‘4×4’ fusiona todo lo que ODDLIQUOR ha sido hasta ahora. Un rhythm and blues contemporáneo que se retuerce sobre sí mismo y se torna dark, que vacila hacia el baile, deja brillar el funk o mengua hasta el bedroom. Marcos, siempre honesto, atiende con timbre grave, de pecho, pero dulcísimo. Le encanta trabajar con los demás, pero con él mismo, más.

ÓSCAR ZAZO

Originario de Madrid y nacido en 1994, es doble licenciado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual. Su primera inclusión en la música fue como artista, cuando en el año 2011 publicó su primer trabajo autoeditado “Crudo”. Tras un largo periodo de formación y desarrollo artístico, en 2017 lideró la banda musical “Zazo & Gxurmet” llegando a ser elegidos mejor banda nacional en el Vodafone Yu Music Talent. Entre 2018 y 2019, cuatro de sus composiciones se cuelan entre el top100 de canciones más buscadas a nivel mundial, y gira por España y latino-américa. Este éxito le ayuda a componer para otros artistas (en la editorial Sony Music Publishing) y trabajar como productor. Tras la pandemia decide dar un giro a su carrera y representar a artistas como Javi Medina, Bon Calso o Dred Bey. En 2020 es contratado en Diskover como director de operaciones y A&R, para más tarde dar el salto a la multinacional ONErpm, donde compagina su labor como manager y A&R en la actualidad.

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘La Industria Musical En La Era Digital’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘Música En Vivo, Marketing y Comunicación’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra Doble Titulación

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master de Producción Musical ‘MPI’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra experiencia presencial Las Musas Asturias

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre la profesión de A&R

*Horario: 10:00-20:00

JAVIER PORTUGUÉS 'PORTU'

Actualmente Portu es A&R freelance para Sony Music Entertainment España y Sony Music Publishing Spain. El primer contacto de Portu con la Industria Musical fue como miembro del grupo Modestia Aparte. Desde entonces ha desarrollado su carrera como A&R editorial en Ediciones Musicales BMG Ariola y Universal Music Publishing, Jefe de producto local en Warner Music Spain, Director A&R discográfico en Sony Music Spain / Columbia y Senior A&R discográfico en Sony Music Entertainment España. Además fue Director de Productores Musicales de Factor X España en Fremantle Media Spain y jurado televisivo del talent show Operación Triunfo 2020.

PABLO RODRÍGUEZ

Profesional de la Industria Musical en constante crecimiento. Ex-Managing Director en BMG Iberia, actualmente es Director Ejecutivo de Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano. Además cuenta con una amplia trayectoria en el sector editorial (Synch/Marketing Manager en Sony/ATV Music Publishing y Director de A&R Internacional en Warner/Chappell Music) y discográfico (A&R Manager y Director de Licencias en Warner Music).

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad