Curso El cambio del Físico al Digital en la Música

campus_logo

El cambio del físico al digital en la música

Conoce cómo pasamos de los formatos físicos de más importancia dentro de la música, hasta llegar a los formatos digitales en la actualidad.

Campus Las Musas ha aparecido en:

Mi objetivo es que entiendas que la tecnología y los avances que antes se producían en 10, 20 o 30 años hoy se producen en menos de 5 y que tenemos que estar preparados para estos cambios si vamos a dedicarnos a la industria musical. No nos detendremos a ver la parte técnica de cada formato sino más bien lo que significaron para la industria estos cambios. Veremos como surgieron y como afectaron a la industria de la música y los beneficios que hemos obtenido con ello. Te invito a que te mantengas atento y que no dejes de investigar sobre nuevas innovaciones que van saliendo en el tiempo, pues ahora mismo seguramente se estén desarrollando nuevas tecnologías que utilizaremos para el consumo de música en un futuro.

¿A quién va dirigido este curso sobre sincronización musical?

Al público en general que esté interesado en conocer más sobre la industria musical de los últimos años.

¿por qué elegir este curso de sincronización musical?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el sector musical. 

Requisitos para hacer este curso sincronización musical

No es necesario tener conocimientos previos sobre música ni la industria musical.

¿Quién es Edgar Marín?

curso_musica_fisico_al_digital

Autor, compositor, artísticamente conocido como “Negruras”, cofundador de Las Musas Music y experto en el Negocio Musical Digital. Nacido en Bogotá Colombia y formado entre Holanda y España se enriquece de diferentes estilos musicales los cuales le llevan a querer dedicar su vida a la música. Amante de la tecnología trasteaba con ordenadores y grababa sus propias composiciones a los 15 años. En 2012 empieza a interesarse y formarse en derechos de autor y en el funcionamiento de la Industria Musical al completo. En 2016 , con el conocimiento adquirido durante los años anteriores crea junto a Etel Ayvar Las Musas Publishing, editorial musical que utiliza para proteger sus propias obras. En Mayo de 2017 dan el siguiente paso y deciden fundar Las Musas Music, un proyecto transparente enfocado en formar y dar soluciones mediante diferentes servicios a artistas, compositores y autores, el cual le ha llevado a dar conferencias y formaciones en auditorios como el Flagship de Telefónica en Madrid. Ha sido ponente en 2017, 2018 y 2019 en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha realizado formaciones por toda España de la mano de Fundación SGAE durante el 2018 y ha formado parte del profesorado de Sae Institute en el modulo de Music Business en 2019. Actualmente es CTO de Las Musas Music y Campus Las Musas, sigue su labor docente formando parte del profesorado de los Másters de Campus y asesorando a diferentes proyectos artísticos y tecnológicos.

contenido del curso

Lección 1.1. Vinilo
Lección 1.2. Casete
Lección 1.3. CD
Lección 1.4. Las cifras entre 1960 y 2000

Lección 2.1. MP3 y el primer concierto en streaming.
Lección 2.2. Real Player de Real Networks (1995).
Lección 2.3. Napster.
Lección 2.4. Ipod.
Lección 2.5. Iphone.
Lección 2.6. Pandora y Youtube.

Lección 3.1. Autorizaciones.
Lección 3.1. Spotify (2006).
Lección 3.2. Bandcamp, Soundcloud y Deezer.
Lección 3.3. Spotify y su evolución.
Lección 3.4. Apple Music, Amazon Music y Youtube Music.
Lección 3.5. El Gigante asiático y sus plataformas.
Lección 3.5. El Gigante asiático y sus plataformas.
Lección 3.6. Cifras de la industria entre 2000 y 2019.

te invitamos a que veas una lección del curso

¿QUE precio TIENE ESTE CURSO?

¡Es Totalmente GRATUITO!

campus las musas en tv

nuestros alumnos y profesionales
del sector nos dan una valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ :

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad