Máster en Producción Musical MPI: Música, Producción e Industria. ii

MÁSTER EN PRODUCCIÓN MUSICAL MPI

CONOCE TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DESDE LA CREACIÓN HASTA LA NEGOCIACIÓN DE TU TRABAJO Y TU CACHÉ COMO PRODUCTOR MUSICAL

CONOCE TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN: DESDE LA CREACIÓN
HASTA LA NEGOCIACIÓN DE TU TRABAJO Y CACHÉ COMO PRODUCTOR MUSICAL


MÁSTER EN PRODUCCIÓN MUSICAL E INDUSTRIA

APRENDE ONLINE PASO A PASO CON PROFESIONALES EN ACTIVO

Campus Las Musas y Estudio A Sonido han preparado para ti un completísimo Máster en producción musical que abarca tres grandes áreas, para que adquieras todo los conocimientos necesarios para dedicarte de manera profesional a la producción musical. Estas tres grandes áreas son:

MÚSICA

Aprenderás como el productor musical de hoy en día, se involucra en todo el proceso de creación (composición de melodía y letra), elección de repertorio, armonía, texturas, arreglos musicales. Todo ello es necesario para entender cada proyecto artístico y la proyección que puede tener.

PRODUCCIÓN

Aprenderás todo lo necesario para llevar acabo el proceso de producción y grabación de un proyecto musical, tanto en un “home studio”, como en un estudio profesional. Conocerás y aprenderás a trabajar con Pro Tools, el software standard mundial en sistemas de grabación, edición y mezcla multitrack de audio profesional.

INDUSTRIA

Aprenderás cómo los productores profesionales protegen su trabajo y te enseñaremos como negociar los distintos tipos de contratos a los que te enfrentarás a lo largo de tu carrera profesional en la Industria Musical, así como a entender las distintas vías de ingresos y como obtener las distintas regalías por tus proyectos musicales.

Consigue 2 semanas de formación sin compromiso solicitando más información

En este máster en producción musical Aprenderás de la mano de profesionales en activo, con una larga trayectoria y reconocimiento, que trabajan actualmente con artistas como:

DIEGO EL CIGALA

LOLA ÍNIDIGO

TABURETE

DANI FERNANDEZ

SOFÍA ELLAR

LUCAS COLMAN

ÁLVARO DE LUNA

AITANA

¿QUIÉNES SON LOS PROFESIONALES QUE ESTARÁN A CARGO DE MI FORMACIÓN en este máster en producción musical?

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER BIOGRAFÍA COMPLETA

EDUARDO FIGUEROA

Productor Musical

Alberto Sanchez

Ingeniero de sonido

Víctor Elías

Arreglista y Dir. Musical

ETEL AYVAR

Consultora en Industria Musical 

¿por qué elegir este mÁster en producción musical?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el negocio de la música. 

Este Máster en Producción Musical ha sido diseñado por profesionales del sector con muchos años de experiencia y que actualmente trabajan con artistas nacionales e internacionales. De la mano de Estudio A Sonido y su equipo (Eduardo Figueroa, Alberto Sánchez, y Víctor Elías) y Etel Ayvar (Las Musas Music) se ha cuidado cada detalle del proceso de aprendizaje y el contenido de la formación que tendrás durante el Máster. 

Es importante que sepas que no solo aprenderás la parte técnica y artística del proceso de producción musical. Este Máster se diferencia en que también te ayudaremos a entender cómo funciona la industria musical y que papel juega el productor musical dentro de ella, además de conocer los diferentes contratos y acuerdos comerciales que debes dominar si quieres dedicarte profesionalmente a la producción musical y generar ingresos con tu trabajo. 

El Máster en Producción Musical de Campus Las Musas es único en su diseño, ya que basa su funcionamiento en el formato on-line grabado, permitiendo a cada alumno llevar el control de su progreso y aprender al ritmo que necesite. Cada semana, durante 6 meses, se va liberando el contenido grabado en la plataforma web (clases, lecciones y entrevistas con profesionales y artistas), pero cada alumno podrá decidir al ritmo al que quiere ir avanzando, y tendrá contacto directo con los expertos que gestionan e imparten el máster, para poder resolver dudas o cuestiones que puedan ir surgiendo en el proceso de aprendizaje

Conoce nuestras facilidades de pago solicitando más información

DURACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO:
6 meses

PRIMERA PARTE (3 MESES)

INTRODUCCIÓN AL MÁSTER MPI

1. INTRODUCCIÓN

2. SOFTWARE DE AUDIO (PROTOOLS).

3. PROCESAMIENTO Y MIDI.

4. INSTALACIONES Y ACÚSTICA.

1. LA COMPOSICIÓN

2. ARREGLO

1. PRODUCCIÓN

TEMA 1: MICROFONÍA

TEMA 2: GRABACIÓN

TEMA 3: BEATS

2. POSTPRODUCCIÓN

TEMA 1: EDICIÓN

TEMA 2: MEZCLA IN THE BOX

– Organización del trabajo
– Organización de la sesión
– Materialización de la idea con el productor

TEMA 3: PRINCIPIOS DEL AUDIO

– Dinámica
– Ecualización
– Efectos
– Profundidad
– Planos

TEMA 4: MASTERING

1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA

2. INDUSTRIA MUSICAL DIGITAL

SEGUNDA PARTE (3 MESES)

1. INTRODUCCIÓN.

2. SOFTWARE DE AUDIO (PROTOOLS).

3. PROCESAMIENTO Y MIDI.

4. INSTALACIONES Y ACÚSTICA.

1. EL REPERTORIO

2. PROPUESTA ARTÍSTICA

3. PROPUESTA COMERCIAL

4. EQUIPO DE TRABAJO

1. EL EQUIPAMIENTO

TEMA 1: MESA DE MEZCLAS (SOLID STATE ORIGIN)

TEMA 2: MICROFONÍA Y TÉCNICAS MICROFÓNICAS

TEMA 3: BACKLINE I

TEMA 4:BACKLINE II

TEMA 5: BACKLINE III 

1. REARMONIZACIÓN I

2. REARMONIZACIÓN II

3. ARREGLOS

1. PREPRODUCCIÓN

2. INTERPRETACIÓN CON EL PRODUCTOR

3. EL PROYECTO

4. PREPARACIÓN DE LA GRABACIÓN

5. LA GRABACIÓN

1. MEZCLA ANALÓGICA

2. MASTERING

1. LA CREACIÓN Y LOS ACTORES

2. LOS DERECHOS

3. EDITORIAL Y DISCOGRÁFICA

PREGUNTAS FRECUENTES

MPI quiere decir Música, Producción e Industria. Por lo que es un Máster donde podrás aprender esos 3 aspectos en su formato on-line de clases grabadas

El Máster en producción musical MPI incluye más de 300 horas de formación. Dispondrás de clases grabadas en la plataforma para repetirlas cuantas veces quieras, además de contacto y apoyo directo de los profesionales, para preguntar y aclarar todas las cuestiones que puedan aparecer

Una vez te hayas inscrito en nuestro Máster en producción musical, tendrás acceso al contenido del programa MPI a través de nuestra plataforma de formación

 – Conocimientos: No se requiere experiencia previa puesto que el programa está específicamente diseñado para aprender desde cero todo lo relacionado con la producción musical, aumentando la complejidad y la dificultad a medida que avanzan las clases.

 – Requisitos técnicos: Para desarrollar el master necesitaras, un ordenador, una tarjeta de sonido (DAW), un micrófono, unos cascos o monitores de estudio y un controlador MIDI. (Si no cuentas con algunos de estos elementos nosotros te ayudaremos a adquirirlo).

El pago se podrá efectuar bajo pago único con trajeta de crédito/débito o transferencia bancaria, pero también disponemos de fracción de pagos en varias mensualidades mediante domiciliación bancaria. Solicita más información rellenando el formulario.

Nuestros alumnos están realizando prácticas en:

sound isidro

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master de Producción Musical ‘MPI’

*Horario: 10:00-20:00

master_produccion_musical_eduardo

Eduardo Figueroa

Productor musical

Eduardo Figueroa Espadas es productor musical, con más de 10 años de experiencia. Empezó su carrera junto a uno de los mejores productores de España, Joaquín Torres, y trabajó junto a éen grandes proyectos de artistas como  Héroes del Silencio, Julio Iglesias, Manolo García, Sergio Dalma, Camilo Sesto o Rocío Dúrcal, entre otros. 

En su estudio, como productor, ha trabajado con artistas como Taburete, Sofía Ellar, Sinsinati, Modestia Aparte, Lucas Colman o Paul Alone.  

Actualmente, tiene su propio estudio profesional, Estudio A Sonido, en Torrelodones (Madrid), donde se encuentra en la actualidad inmerso en nuevos proyectos de artistas con proyección internacional.

master_produccion_musical_eduardo

ALBERTO SANCHEZ

INGENIERO DE SONIDO

Alberto Sánchez es Ingeniero de sonido, con 25 años de carrera en la Industria. Empezó en el mundo de la grabación en proyectos con artistas como como Francisco, Los Pecos, Hevia, La Vaca Azul, y varias grabaciones sinfónicas bajo la batuta de Directores como Antón Garcia Abril, Enrique Garcia Asensio o Luis Cobos.

Ha trabajado en numerosas producciones junto a Joaquín Torres como Rocío Dúrcal, Sherpa, Serrat, Rosana, Fran Perea, entre otros.

En 2010 se traslado a EEUU para trabajar como Ingeniero de sonido en el estudio de Julio Iglesias, donde grabó varios álbumes y coprodujo uno de los álbumes con el artista. Tuvo la oportunidad  de trabajar con productores como Albert Hamond, Humberto Gatica, Rudy Perez e ingenieros de mezcla y máster como Mick Guzausky y Vlado Meller. También estuvo en los míticos estudios Abbey Road Grabando para una producción de Armando Manzanero. 

 

Ha realizado multitud de giras con artistas como El Duo dinámico, Formula V, Los Chichos, Mocedades, Janette, entre otros. También estuvo de gira mundial durante 5 años con Julio Iglesias. Continuó en giras con Antonio Orozco, Fran Perea, Sergio Contreras, Maldita Nerea, Joaquin Cortés y grabaciones en vivo como Ot o el dvd del teatro real de Alicia Keys, con la colaboración de Alejandro Sanz. 

En la actualidad trabaja como Ingeniero de grabación y mezclas en Estudio A Sonido en las producciones de Eduardo Figueroa, y mezclas de artistas como Diego el Cigala, Aitana, Lola Indigo, Antonio José, Taburete, Daniel Diges que combina con su trabajo en giras, shows y streamings en directo para diferentes artistas como Diego el Cigala, Taburete, Carlos Nuñez, Aitana, Price Royce, Vanesa Martin, Auryn, Blas Canto, Sweet California, Alvarito de Luna, entre otros.

master_produccion_musical_victor

VÍCTOR ELÍAS

ARREGLISTA Y DIR. MUSICAL

Aunque comenzó su carrera profesional como actor, compaginar estudios de música y la faceta actoral le llevó a poder mezclar todos los conocimientos.  Estudió el curso Audio Engineer en el SAE Institute y posteriormente la carrera de música moderna en la Escuela Creativa, especializándose en piano.  

Actualmente lleva a cabo la dirección musical de las galas de Cadena Dial, Dani Fernández, Lola Índigo y Alvaro de Luna. Además de musicales como “Post” con Edu Soto y “Fiebre Hamilton” en Espacio Raro dentro de Ifema. Todo esto compaginado con las giras de Taburete y Pablo López.  

Desde hace años se especializó en arreglos en estudio. Actualmente colabora junto al productor Eduardo Figueroa en Estudio A Sonido y pertenece a la editorial de T5, donde compagina fondos musicales y jingles para distintos programas. 

ETEL AYVAR

Etel Ayvar

consultora en industria musical

Su pasión por la música empezó a los 4 años como bailarina de danza, desarrolló su carrera formando parte del Ballet Ara de Madrid hasta su juventud. Desde muy joven ha estado rodeada de músicos y su amor por la música la lleva a desarrollar su faceta como autora de varias obras musicales y acompaña a otros artistas, compositores y autores en el crecimiento de su carrera.

Experta en Industria Musical funda junto a Edgar Las Musas Music. Etel es Consultora y Asesora legal especializada en la Industria de la Música. Ha realizado numerosas formaciones y conferencias con entidades como Fundación Telefónica, Fundación SGAE, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla entre otras. Actualmente desarrolla su carrera docente como profesora del Máster de Industria Musical compaginándolo con su labor de empresaria en la Industria Musical.

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Songwriting

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de esta Masterclass sobre Supervisión Musical

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra experiencia presencial Las Musas Asturias

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca de nuestra Doble Titulación

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘Música En Vivo, Marketing y Comunicación’

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. 

Aclararemos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master ‘La Industria Musical En La Era Digital’

*Horario: 10:00-20:00

ODDLIQUOR

Hay relaciones inexorables con la música. La de ODDLIQUOR (Marcos Terrones) viene de cuna. Después de cursar el bachiller de artes y de trabajar como mozo de almacén y cajero, consiguió empezar a desarrollar su pasión musical. En el año 2017 contribuyó a ‘Esmeralda’ de Nathy Peluso; año y medio de aventura compartida en los primeros compases profesionales de ambos. Después llegaron colaboraciones con artistas respetados de la escena nacional e internacional, como Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné.

La pandemia ahondó en la necesidad de ir más allá de la producción para otros. Tras dos discos, un EP y un puñado de singles, todo explotó. Esa renovación tiene por título ‘4×4’ (2021). La virguería sonora de ‘4×4’ fusiona todo lo que ODDLIQUOR ha sido hasta ahora. Un rhythm and blues contemporáneo que se retuerce sobre sí mismo y se torna dark, que vacila hacia el baile, deja brillar el funk o mengua hasta el bedroom. Marcos, siempre honesto, atiende con timbre grave, de pecho, pero dulcísimo. Le encanta trabajar con los demás, pero con él mismo, más.

BEGUT

Zaragozana, 22 años, criada entre discos y la tremenda pasión por la
música de unos padres melómanos, Begut compuso su primera canción a los 12 años, y cinco después se marchó al Institute of Contemporary Music Performance de Londres a estudiar composición musical, producción y business.

Aunque sus primeras composiciones fueron en inglés, durante el
confinamiento de 2020 se produjo una especie de chispazo que nos trae hasta aquí: “Empecé a sentir que quería decir cosas en mi propio idioma; cosas que, contándolas en inglés, no me veía tan reflejada. Ahí me encontré y descubrí que podía mezclar quién era musicalmente con quién era personalmente”. Dicho y hecho: durante aquellos meses Begut empezó a escribir y a mostrar estas canciones a través de su cuenta de Instagram, que poco a poco empezó a sumar miles de seguidores prácticamente hipnotizados por su encanto, espontaneidad y una capacidad tremenda para emocionar desde lo sencillo.

CARLOS ARES

Su andadura con la música comenzó a los 2 años, cuando empezó a
estudiar piano, y a los 9 la guitarra. A los 11 años compuso su primera
pieza a piano y a los 14 sus primeras letras. Comenzó a grabar sus
primeras maquetas en un estudio de A Coruña, donde conoció a su
mentor, Sergio Delgado. Él le facilitó un equipo con el que poder
grabarse en casa, utilizando Cubase, más tarde Pro Tools y, por
último, Logic. Una vez tuvo suficiente repertorio comenzó a dar
conciertos. Su quinto concierto fue llenando el Teatro Colón de A
Coruña. Mientras negociaba con distintas discográficas, se dedicó a
desarrollar su faceta como letrista y compositor, haciendo sesiones
con todo tipo de autores y productores. Llegó a componer algo más de 100 canciones.

Finalmente firmó como artista de Sony Music a los 17 años y lanzó su
primer EP de 5 canciones. A los 20 años empezó a producir y
componer, además de para su proyecto, para otros artistas. Esto
estimuló su creatividad y le ayudó a evolucionar en su sonido. En 2020
publicó sus nuevos trabajos, mucho más experimentales y con los que
Carlos se sentía mucho más identificado. Estos nuevos proyectos son
los que más interés han despertado en el público y gracias a ellos ha
comenzado a trabajar en muchos otros proyectos artísticos como
productor, compositor, letrista… A día de hoy, Carlos sigue abriéndose
a nuevos proyectos y está trabajando en su primer disco, que
previsiblemente, saldrá este año.

INVITADO SOPRESA

Campus Las Musas guarda un as bajo la manga en forma de invitado especial y experto en propiedad intelectual en la Industria de la Música, que impartirá clase en esta Masterclass de Supervisión Musical. Si solicitas más información te daremos más detalles.

ETEL AYVAR

Experta en Industria Musical, funda junto a Edgar Marín Las Musas Music y Campus Las Musas, en las cuales actúa hoy en día como CEO . Etel es consultora y asesora legal especializada en la Industria de la Música. Ha realizado numerosas formaciones y conferencias con entidades como Fundación Telefónica, Fundación SGAE, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla entre otras. También forma parte del equipo docente del máster ‘La Industria Musical En La Era Digital’ y se encargará de ser la moderadora de esta Masterclass sobre Supervisión Musical.

K!NGDOM

Trio independiente con base en Madrid que nació en 2019. La banda
publicó su álbum debut en octubre de 2020. En inglés o en castellano,
sus temas traspasan la pantalla. El pasado mayo se inspiraron en las
novelas de Elisabeth Benavent para crear “Valeria” (Banda Sonora de
la serie original de Netflix). Actualmente están inmersos en la campaña
de promoción de La Voz de Antena 3 con la canción creada a medida
“My Voice”, un hecho insólito en la historia del programa. La banda
también ha trabajado en publicidad con marcas nacionales e internacionales en estos años, como Gema Siveroni, Aperol Spritz, El Peliculón de Antena 3 o Vampr, siendo embajadores de la app de música con su tema “Leave It All”.

Juan Tomás Tello

Supervisor musical para series top del panorama nacional como “Vis a Vis”, “El Barco”, Los Hombres de Paco”, “Aida”, “Estoy Vivo”, “Byb” o “Kamikaze”. También ha desarrollado este trabajo para películas de la talla de “A Tres Metros Sobre el Cielo”, “Fuga de Cerebros I y II” y “Tengo Ganas de Ti” entre otras. Actualmente combina la docencia con su labor de Music Supervisor en “El Embarcadero”, “Por H o Por B”, “Nasdrovia”, “Sky Rojo” o “La Casa de Papel”.

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y darte un asesoramiento personalizado.
Resolveremos todas tus dudas respecto a cualquiera de nuestros masters.

*Horario: 10:00-20:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad