Máster en Producción Musical MPI: Música, Producción e Industria. ii

MÁSTER EN PRODUCCIÓN MUSICAL
APRENDE PASO A PASO PRODUCCIÓN MuSICAL con profesionales en activo

APRENDERÁS TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DESDE LA CREACIÓN HASTA LA NEGOCIACIÓN DE TU TRABAJO Y TU CACHÉ COMO PRODUCTOR MUSICAL

APRENDERÁS TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DESDE LA CREACIÓN
HASTA LA NEGOCIACIÓN DE TU TRABAJO Y TU CACHÉ COMO PRODUCTOR MUSICAL

MÁSTER EN PRODUCCIÓN MUSICAL MPI

Campus Las Musas y Estudio A Sonido han preparado para ti un completísimo Máster en producción musical que abarca tres grandes áreas para que adquieras todo los conocimientos necesarios para dedicarte de manera profesional a la producción musical. Estas tres grandes áreas son:

MÚSICA

Aprenderás como el productor musical de hoy en día, se involucra en todo el proceso de creación (composición de melodía y letra), elección de repertorio, armonía, texturas, arreglos musicales , todo ello es necesario para entender cada proyecto artístico y la proyección que puede tener.

PRODUCCIÓN

Aprenderás todo lo necesario para llevar acabo el proceso de producción y grabación de un proyecto musical, tanto en un “home studio”, como en un estudio profesional. Conocerás y aprenderás a trabajar con Pro Tools, el software standard mundial en sistemas de grabación, edición y mezcla multitrack de audio profesional

INDUSTRIA MUSICAL

Aprenderás cómo los productores profesionales protegen su trabajo y te enseñaremos como negociar los distintos tipos de contratos a los que te enfrentarás a lo largo de tu carrera profesional en la Industria Musical, así como a entender las distintas vías de ingresos y como obtener las distintas regalías por tus proyectos musicales.

Consigue 2 semanas de formación sin compromiso solicitando más información

En este máster en producción musical Aprenderás de la mano de profesionales en activo, con una larga trayectoria y reconocimiento, que trabajan actualmente con artistas como:

DIEGO EL CIGALA

LOLA ÍNIDIGO

TABURETE

DANI FERNANDEZ

DIEGO EL CIGALA

LOLA ÍNIDIGO

TABURETE

DANI FERNANDEZ

SOFÍA ELLAR

LUCAS COLMAN

ÁLVARO DE LUNA

AITANA

¿QUIÉNES SON LOS PROFESIONALES QUE ESTARÁN A CARGO DE MI FORMACIÓN en este máster en producción musical?

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER BIOGRAFÍA COMPLETA

EDUARDO FIGUEROA

Productor Musical

Alberto Sanchez

Ingeniero de sonido

Víctor Elías

Arreglista y Dir. Musical

ETEL AYVAR

Consultora en Industria Musical 

Edgar marín

Consultor Digital en Industria Musical

¿por qué elegir este mÁster en producción musical?

Campus Las Musas es la primera plataforma de formación online en el sector musical en español y fue creada con el objetivo de profesionalizar el sector musical. Trabajamos para darte formación de calidad, profesional y adaptada a los cambios que se producen constantemente, de la mano de profesionales en activo en el mundo laboral y empresarial del sector musical. 

Este Máster en Producción Musical ha sido diseñado por profesionales del sector con muchos años de experiencia y que actualmente trabajan con artistas nacionales e internacionales. De la mano de Estudio A Sonido y su equipo (Eduardo Figueroa, Alberto Sanchez, y Victor Elías) y el equipo de Las Musas Music (Etel Ayvar y Edgar Marín) se ha cuidado cada detalle del proceso de aprendizaje y el contenido de la formación que tendrás en los 6 meses de duración del Máster. 

Es importante que sepas que no solo aprenderás la parte técnica y artística del proceso de producción musical. Este Máster se diferencia por que también te ayudaremos a entender cómo funciona la industria musical y que papel juega el productor musical y los diferentes contratos y acuerdos comerciales que debes dominar si quieres dedicarte profesionalmente a la producción musical y generar ingresos con tu trabajo. 

Este Máster en Producción Musical es único en su diseño ya que mezcla clases online que podrás repasar durante toda la duración del Máster, cómo clases en streaming en directo con los diferentes profesionales para que te aclaremos cualquier duda, ayudándote en el avance de las lecciones semanalmente.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRAS FACILIDADES DE PAGOS APLAZADOS

Y Consigue 2 semanas de formación sin compromiso solicitando más información

DURACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO:
6 meses

PRIMERA PARTE (3 MESES)

Introducción al Home Studio

1. INTRODUCCIÓN AL HOME STUDIO.

2. SOFTWARE DE AUDIO (PROTOOLS).

3. PROCESAMIENTO Y MIDI.

4. INSTALACIONES Y ACÚSTICA.

1. LA COMPOSICIÓN

2. ARREGLO

1. PRODUCCIÓN
TEMA 1: MICROFONÍA
TEMA 2: GRABACIÓN
TEMA 3: BEATS


2. POSTPRODUCCIÓN
TEMA 1: EDICIÓN II
TEMA 2: MEZCLA IN THE BOX
– Organización del trabajo
– Organización de la sesión
– Materialización de la idea con el productor


TEMA 3: PRINCIPIOS DEL AUDIO
– Dinámica
– Ecualización
– Efectos
– Profundidad
– Planos


TEMA 4: MASTERING

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA
TEMA 2: INDUSTRIA MUSICAL DIGITAL

SEGUNDA PARTE (3 MESES)

1. INTRODUCCIÓN AL HOME STUDIO.

2. SOFTWARE DE AUDIO (PROTOOLS).

3. PROCESAMIENTO Y MIDI.

4. INSTALACIONES Y ACÚSTICA.

1. El repertorio
2. Propuesta artística
3. Propuesta comercial
4. Equipo de trabajo

1. El equipamiento
TEMA 1: MESA DE MEZCLAS (SOLID STATE ORIGIN)
TEMA 2: MICROFONÍA Y TÉCNICAS MICROFÓNICAS
TEMA 3: BACKLINE I
TEMA 4:BACKLINE II TEXTURAS Y TIMBRES
TEMA 5: BACKLINE III TEXTURAS Y TIMBRES

1. Rearmonización I

2. Rearmonización II

3. Arreglos

TEMA 1: PREPRODUCCIÓN
TEMA 2: INTERPRETACIÓN CON EL PRODUCTOR
TEMA 3: EL PROYECTO
TEMA 4: PREPARACIÓN DE LA GRABACIÓN
TEMA 5: LA GRABACIÓN

TEMA 1: MEZCLA ANALÓGICA

TEMA 2: MASTERING

TEMA 1: LA CREACIÓN Y LOS ACTORES
TEMA 2: LOS DERECHOS
TEMA 3: EDITORIAL Y DISCOGRÁFICA

NOS HAN PUBLICADO EN:

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS GENERALES

MPI quiere decir Música, Producción e Industria, y es un Máster en producción musical online con una duración de 6 meses, que contiene clases grabadas con clases en directo en streaming con grandes profesionales en activo del sector musical.

El Máster en producción musical MPI incluye más de 300 horas de formación. Dispondrás de clases grabadas en la plataforma para repetirlas cuantas veces quieras y clases en directo en streaming donde podrás interactuar con los profesionales, preguntar y aclarar todas las dudas que tengas durante el avance de las clases. Dispondrás también de material de apoyo en PDF y una aplicación de chat donde podrás comunicar tus dudas con los profesionales.

Una vez te hayas inscrito en nuestro master en producción musical tendrás acceso al contenido (clases onine grabadas, pdf´s, calendario de clases online, chat) del programa MPI. puedes solicitar acceso rellenando el formulario.

 – Conocimientos: No se requiere experiencia previa puesto que el programa está específicamente diseñado para aprender desde cero todo lo relacionado con la producción musical, aumentando la complejidad y la dificultad a medida que avanzan las clases.

 – Requisitos técnicos: Para desarrollar el master necesitaras, un ordenador, una tarjeta de sonido (DAW), un micrófono, unos cascos o monitores de estudio y un controlador MIDI.

PRECIOS Y PAGOS

Disponemos de facilidades de pago en varias mensualidades. Solicita más información rellenando el formulario.

Aceptamos tarjeta de crédito, débito y transferencias bancarias. 

máster_en_producción_musical_MPI

CAMPUS LAS MUSAS CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE ESPAÑOL

Atención Personalizada

Déjanos tus datos para ponernos en contactos contigo. Aclaremos todas tus dudas y te daremos más información acerca del Master en producción musical MPI.

master_produccion_musical_eduardo

Eduardo Figueroa

Productor musical

Eduardo Figueroa Espadas es productor musical, con más de 10 años de experiencia. Empezó su carrera junto a uno de los mejores productores de España, Joaquín Torres, y trabajó junto a éen grandes proyectos de artistas como  Héroes del Silencio, Julio Iglesias, Manolo García, Sergio Dalma, Camilo Sesto o Rocío Dúrcal, entre otros. 

En su estudio, como productor, ha trabajado con artistas como Taburete, Sofía Ellar, Sinsinati, Modestia Aparte, Lucas Colman o Paul Alone.  

Actualmente, tiene su propio estudio profesional, Estudio A Sonido, en Torrelodones (Madrid), donde se encuentra en la actualidad inmerso en nuevos proyectos de artistas con proyección internacional.

master_produccion_musical_eduardo

ALBERTO SANCHEZ

INGENIERO DE SONIDO

Alberto Sánchez es Ingeniero de sonido, con 25 años de carrera en la Industria. Empezó en el mundo de la grabación en proyectos con artistas como como Francisco, Los Pecos, Hevia, La Vaca Azul, y varias grabaciones sinfónicas bajo la batuta de Directores como Antón Garcia Abril, Enrique Garcia Asensio o Luis Cobos.

Ha trabajado en numerosas producciones junto a Joaquín Torres como Rocío Dúrcal, Sherpa, Serrat, Rosana, Fran Perea, entre otros.

En 2010 se traslado a EEUU para trabajar como Ingeniero de sonido en el estudio de Julio Iglesias, donde grabó varios álbumes y coprodujo uno de los álbumes con el artista. Tuvo la oportunidad  de trabajar con productores como Albert Hamond, Humberto Gatica, Rudy Perez e ingenieros de mezcla y máster como Mick Guzausky y Vlado Meller. También estuvo en los míticos estudios Abbey Road Grabando para una producción de Armando Manzanero. 

 

Ha realizado multitud de giras con artistas como El Duo dinámico, Formula V, Los Chichos, Mocedades, Janette, entre otros. También estuvo de gira mundial durante 5 años con Julio Iglesias. Continuó en giras con Antonio Orozco, Fran Perea, Sergio Contreras, Maldita Nerea, Joaquin Cortés y grabaciones en vivo como Ot o el dvd del teatro real de Alicia Keys, con la colaboración de Alejandro Sanz. 

En la actualidad trabaja como Ingeniero de grabación y mezclas en Estudio A Sonido en las producciones de Eduardo Figueroa, y mezclas de artistas como Diego el Cigala, Aitana, Lola Indigo, Antonio José, Taburete, Daniel Diges que combina con su trabajo en giras, shows y streamings en directo para diferentes artistas como Diego el Cigala, Taburete, Carlos Nuñez, Aitana, Price Royce, Vanesa Martin, Auryn, Blas Canto, Sweet California, Alvarito de Luna, entre otros.

master_produccion_musical_victor

VÍCTOR ELÍAS

ARREGLISTA Y DIR. MUSICAL

Aunque comenzó su carrera profesional como actor, compaginar estudios de música y la faceta actoral le llevó a poder mezclar todos los conocimientos.  Estudió el curso Audio Engineer en el SAE Institute y posteriormente la carrera de música moderna en la Escuela Creativa, especializándose en piano.  

Actualmente lleva a cabo la dirección musical de las galas de Cadena Dial, Dani Fernández, Lola Índigo y Alvaro de Luna. Además de musicales como “Post” con Edu Soto y “Fiebre Hamilton” en Espacio Raro dentro de Ifema. Todo esto compaginado con las giras de Taburete y Pablo López.  

Desde hace años se especializó en arreglos en estudio. Actualmente colabora junto al productor Eduardo Figueroa en Estudio A Sonido y pertenece a la editorial de T5, donde compagina fondos musicales y jingles para distintos programas. 

master_produccion_musical_etel

Etel Ayvar

consultora en industria musical

Su pasión por la música empezó a los 4 años como bailarina de danza, desarrolló su carrera formando parte del Ballet Ara de Madrid hasta su juventud. Desde muy joven ha estado rodeada de músicos y su amor por la música la lleva a desarrollar su faceta como autora de varias obras musicales y acompaña a otros artistas, compositores y autores en el crecimiento de su carrera.

Experta en Industria Musical funda junto a Edgar Las Musas Music. Etel es Consultora y Asesora legal especializada en la Industria de la Música. Ha realizado numerosas formaciones y conferencias con entidades como Fundación Telefónica, Fundación SGAE, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla entre otras. Actualmente desarrolla su carrera docente como profesora del Máster de Industria Musical compaginándolo con su labor de empresaria en la Industria Musical.

master_produccion_musical_edgar

edgar marín

consultor digital co-ceo las musas music

Autor, compositor y artista “Negruras”, Cofundador de Las Musas Music y experto en el Negocio Musical Digital. Nacido en Bogotá Colombia y formado entre Holanda y España se enriquece de diferentes estilos musicales a los cuales le llevan a querer dedicar su vida a la música. Amante de la tecnología a sus 10 años ya trasteaba con ordenadores y grababa sus propias composiciones a los 15 años. En 2012 empieza a interesarse y formarse en derechos de autor y en cómo funciona la Industria Musical al completo.

En Mayo de 2017 da el siguiente paso y decide fundar junto a Etel Las Musas Music, un proyecto transparente, enfocado en formar y dar soluciones mediante diferentes servicios a artistas, compositores y autores, el cual le ha llevado a dar conferencias y formaciones en auditorios como el Flagship de Telefónica en Madrid, una gira de formaciones por varias sedes de Fundación SGAE en las principales ciudades de España y varias formaciones en la Universidad Rey Juan Carlos a más de 200 personas. Actualmente compagina su labor docente en el Máster de Industria Musical con su labor empresarial en Campus Las Musas y Las Musas Music.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad